Entrevista a Áurea Benito, Corporate HR Director en Isdin
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Define tu empresa en tres palabras.
Love Your Skin.
¿Cómo sería el mundo sin vuestros productos/servicios?
En una entrevista escuché a José Luis Borges declararse incapaz de imaginar un mundo sin libros. Pues yo soy incapaz de imaginar un mundo sin ISDIN. Al igual que los libros son una extensión de nuestra imaginación, nuestra memoria y nuestro conocimiento, ISDIN te inspira para llevar una vida saludable (LIVE YOUNG) y te da la llave para que te sientas bien en tu piel (Love Your Skin).
¿Cómo impactan vuestros productos en los pacientes?
La misión de ISDIN es hacer que las personas disfruten de una piel sana y bella para así mejorar su salud y calidad de vida. Este es el impacto que queremos que nuestros productos tengan en los pacientes.
Misión, visión y mejor valor de la empresa
Nuestra misión, como ya he mencionado, es ayudar a las personas a disfrutar de una piel sana y bonita para mejorar su salud y calidad de vida. Nuestra visión, que todo el mundo pueda disfrutar de nuestros productos en todo el mundo, hecho que nos lleva a desarrollar una RSC inclusiva y comprometida con los demás y que saca lo mejor de todas las personas que formamos parte de este proyecto común llamado ISDIN.
¿Un proyecto que estéis trabajando y queráis compartir?
ISDIN es innovación. También en la dimensión Personas. Más que un proyecto concreto, es más interesante compartir una forma de hacer. Fomentamos la curiosidad, el cuestionar lo convencional y el atreverse. Por ello, primamos el mindset por encima de las habilidades y competencias, el proyecto por encima del organigrama y por supuesto, “what is right” por encima de “who is right”. Estamos convencidos que lo mejor está por venir y nos comprometemos a crear juntos ese futuro, sin olvidar disfrutar del camino. Somos muy afortunados, porque nuestra cultura invita a experimentar, considera el error como fuente de aprendizaje y prima el aprendizaje en todas sus dimensiones, para que a través del crecimiento de las Personas podamos contribuir a nuestra misión.
¿Cuál es vuestro siguiente paso?
Seguir innovando para ayudar a que todos disfrutemos de una piel sana y bonita, a través de la contribución de un equipo de personas geniales: empleados, partners, farmacéuticos, dermatólogos y consumidores, a quienes nos encanta sentirnos y vernos jóvenes e impactar positivamente en nuestra comunidad.
¿Cuál es el problema más importante a la hora de encontrar y retener talento en la empresa?
El reto es la gestión de expectativas mutuas en una sociedad que aboga por “lo quiero todo: incremento salarial, reconocimiento, promoción, la luna… y ¡lo quiero ya!”. Es cierto que tanto la rapidez en los cambios de escenarios y de los modelos de negocio, como la digitalización nos obliga a crear organizaciones flexibles, ágiles y rápidas y a veces, nos lleva a confundir agitación con acción. Santo Tomás lo expresó con un exquisito sentido del humor: “Señor, dame paciencia, pero dámela ya”. El “demostrar que soy válido y contribuyo”, aunque pueda parecer paradójico, pone a menudo en jaque la verdadera “contribución”, que requiere de paciencia, generosidad y humildad, para construir una trayectoria sólida y que necesita a los demás para construir un proyecto con propósito que nos trascienda.
¿Qué estáis haciendo para uniros a la ola de la transformación digital?
Trabajar el “mindset”, pues la verdadera transformación es la cultural, digital es sólo un medio. Por supuesto, estamos introduciendo más tecnología digital, pero el énfasis está en preparar a la organización para afrontar lo inesperado, el cambio constante y la innovación, poniendo en el centro a la persona, pero no tanto el talento individual, sino a la inteligencia colectiva.
¿Qué recomendarías a un joven que quiera trabajar en la industria farmacéutica?
Más que una recomendación, comparto una reflexión. Nuestro sector es especialmente cambiante, tremendamente exigente y requiere estudio y esfuerzo continuo. Considerar la licenciatura, el máster o el doctorado como un comienzo de la vida laboral en lugar de una meta final es un buen primer paso. El dominio del inglés, fundamental para tener acceso a las nuevas tendencias, compartir conocimientos o participar en investigaciones globales, sigue siendo nuestra asignatura pendiente. Otro punto a considerar es la apertura hacia la movilidad geográfica. Conocer nuevos entornos, nuevas personas, diferentes culturas, se ha convertido en un requisito muy valioso porque ensancha horizontes y facilita la innovación. Por último, en un tono más personal, pero clave, están los valores más humanos: la humildad de escuchar y aprender siempre, la generosidad para colaborar y compartir, la flexibilidad, audacia y confianza para afrontar nuevos retos y el talento y carácter para generar resultados e innovar.
¿Cuál es el hito del que te sientes más orgullosa de tu carrera profesional?
Siempre que alguien siente que el objetivo de ISDIN se ha cumplido: “Si en tu etapa con nosotros, adquieres experiencias interesantes, haces equipo, disfrutas de tu trabajo, te enriqueces como profesional y creces como persona, entonces ISDIN habrá cumplido su objetivo más importante”.