Entrevista a David Fernández-Gómez, Director General para España y Portugal en TEOXANE

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Define tu empresa en tres palabras:

Líder, Innovación, Personas.

 

¿Cómo sería el mundo sin vuestros productos/servicios?

El mundo sería un lugar peor sin el único especialista en rellenos de ácido hialurónico facial. Somos un especialista y eso supone que nos levantamos, desayunamos, comemos y cenamos pensando en cómo mejorar los tratamientos faciales con ácido hialurónico. Gracias a esto tenemos los únicos productos aprobados por la FDA para arruga dinámica y el único producto específicamente desarrollado para el tratamiento de la ojera.

 

¿Cómo impactan vuestros productos en la vida de los pacientes?

El miedo a un resultado final artificial es uno de los mayores frenos para que los pacientes debuten en Medicina Estética. Debido al diseño de nuestros rellenos de ácido hialurónico resilientes, los resultados son más naturales y adaptados al movimiento facial. Según las investigaciones, los pacientes tratados correctamente con rellenos faciales de ácido hialurónico, se sienten más seguros de sí mismos, más felices y eso se transmite en todos los ámbitos de su vida.

 

Misión, visión y mejor valor de la empresa

Estamos muy orgullosos de que los valores que guían nuestra empresa son la Pasión por la Innovación, Excelencia e Independencia. Estos valores han marcado nuestro camino y son nuestro credo. Fruto de ello son la multitud de premios internacionales, los programas de investigación internos (I+D es el departamento más grande en TEOXANE) y externos (un número elevado de universidades colaboran en nuestros programas de desarrollo), y nuestra firme creencia en que el mejor valor de la empresa son las personas y el tremendo valor añadido que aportan.

 

¿Un proyecto en el que estéis trabajando y queráis compartir?

En Medicina Estética el conocimiento siempre ha sido muy costoso de obtener. A pesar de que en los últimos años se ha avanzado gracias a la creación de un gran número de Másteres Universitarios en Medicina Estética, lo cierto es que los Doctores se enfrentan a retos muy importantes en sus consultas relacionados con el aprendizaje de técnicas de inyección avanzadas, manejo de efectos adversos y desarrollo de negocio. Por ello, hemos creado el TEOXANE Excellence Center como centro orientado a apoyar el desarrollo profesional de los Médicos especializados en Medicina Estética. Pensamos que compartir el conocimiento eleva el nivel medio de la Medicina Estética en nuestro país, lo que nos hace a todos mejores.

 

¿Cuál es vuestro siguiente paso?

El apoyo para que el sector crezca. Un gran número de pacientes no se atreve a dar el paso hacia los rellenos de Medicina Estética debido a miedos infundados o a la duda respecto a los resultados finales o al profesional médico que tienen enfrente. Apoyar la formación al mismo tiempo que ayudar a que el paciente esté más correctamente informado son los pasos idóneos para que el mercado total de la medicina estética aumente exponencialmente.

 

¿Cuál es el problema más importante a la hora de atraer y retener talento en la empresa?

Encontrar el talento es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos las organizaciones. Pero si hablamos de idoneidad del talento, el desafío crece de manera geométrica. Es decir, una persona puede tener unas capacidades muy buenas para desarrollar un puesto y sin embargo no encajar dentro de una organización. Por ello pienso que el problema más importante es que no toda persona encaja en toda organización ni cada organización con cada persona. No hay nada más potente que encontrar a una persona cuyos valores personales encajan con los valores profesionales, porque de esa manera se consigue una unión de éxito y la política de retención vendrá de la mano del desarrollo del profesional.

 

¿Qué estáis haciendo para uniros a la ola de la transformación digital?

TEOXANE ya era una empresa muy digital antes de la pandemia. Nuestro día a día se desarrolla a través de las herramientas de apoyo al negocio (CRM, ERP, Teams) y en Redes Sociales, que nos permiten estar interconectados con nuestros clientes. Ha sido una sensación tremenda a pesar de la pandemia estar más cerca que nunca de nuestros clientes a través de RRSS y compartir su día a día, sus inquietudes y descubrir nuevas vías de cómo colaborar para salir reforzados del entorno turbulento en que nos movemos.

 

¿Qué recomendarías al talento joven que quiera trabajar en el sector?

Le recomendaría empezar por ventas para tener contacto con el cliente. Le recomendaría no menospreciar a los departamentos de apoyo al negocio, sin los que la empresa no funcionaría y que son clave para nuestro funcionamiento. Le recomendaría tener empatía y no dejar constantemente de aprender. Y le recomendaría no tener prisa, la Industria es una carrera de fondo, donde aprendes y creces personal y profesionalmente en cada uno de los roles que desarrollas y donde ayudamos a que las personas vivan mejor su vida.

 

¿Cuál es el hito del que te sientes más orgulloso de tu carrera profesional?

Me siento especialmente orgulloso de la creación de la filial TEOXANE en España. Comenzamos con un mal posicionamiento de marca y en este momento lideramos el segmento de los rellenos faciales de ácido hialurónico en España siendo una empresa familiar y compitiendo con grandes multinacionales. Creo firmemente en el valor de las personas, y el excepcional equipo de TEOXANE ha hecho posible esta corta, pero vertiginosa trayectoria. Nada sería posible sin las personas que creemos que existe un futuro mejor para la Medicina Estética en España.

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