Los mejores consejos para destacar tus habilidades y experiencia en un CV dirigido al sector tecnológico
Tanto si eres un veterano en el mundo de la tecnología como si tu inclusión en el sector es relativamente reciente, siempre resulta interesante incluir en tu CV toda la información posible sobre ti. Además, es casi seguro que cuentas con un montón de experiencia y habilidades que nunca has considerado mencionar, pero que sin embargo mejoraría enormemente tu imagen a ojos del lector.
Por supuesto, tienes que destacar los logros y habilidades relevantes, aunque es igual de importante asegurarse de demostrarlos adecuadamente con los datos pertinentes. Si no aportas contexto de lo que has hecho, tu lector no sabrá de lo que hablas y no lograrás que destaque tu CV.
A continuación te damos algunos consejos para demostrar quién eres y el valor que puedes aportar a una organización. Puedes consultar las últimas ofertas de empleo en el sector tecnológico aquí.
Cómo hacer referencia de forma adecuada a tus habilidades interpersonales
En lo que respecta a las habilidades interpersonales, la mayoría de las personas bien las omite por completo en el CV, bien las enumera brevemente en su presentación personal o en un apartado específico. Pero nada de ello resulta útil.
En lugar de limitarte a utilizar adjetivos para describirte sin nada que lo corrobore, puedes intercalar ejemplos en tu historial a modo de demostración. En la siguiente lista indicamos algunos calificativos que suelen utilizar los candidatos e ideas para destacar su relevancia:
Cómo demostrar tu experiencia en el sector tecnológico
Desarrollo personal
Aunque algunas de tus experiencias no encajarán bien en tu historial profesional, vale la pena destacar tu desarrollo personal. Puedes hacerlo de distintas maneras dependiendo de tus funciones y experiencia. Por ejemplo:
Gestión y dirección de equipos
Se trata de una habilidad frecuente entre los candidatos más experimentados. Al indicarla, asegúrate de abordar los siguientes aspectos, en los que es aconsejable utilizar datos cuantificables y añadir detalles que aporten información sobre tu tipo de liderazgo:
Si en el pasado has trabajado como parte de un equipo, pero no te has encargado de su gestión ni dirección, céntrate en tus responsabilidades dentro de él. En este momento es cuando puedes demostrar tus habilidades interpersonales, como la comunicación y la colaboración.
Si sigues los consejos anteriores, serán mucho mayores tus posibilidades de destacar y convencer al lector de que eres el candidato adecuado para el puesto.
Mantente atento a nuestra próxima serie, en la que ofreceremos asesoramiento especializado sobre cómo hacer brillar tus habilidades al solicitar un puesto como especialista en el sector tecnológico.
Busca tu próximo puesto en el sector tecnológico aquí.