Digital Marketing Analytics
JOB_52952571110021Tipo de empleo
PermanenteLugar
BarcelonaSector
MarketingIndustria
Viajes, Hostelería, Ocio y TurismoSalario
Según expertise
Digital Marketing Analytics - Barcelona
Desde HAYS estamos en búsqueda de un/a Digital Marketing Analytics para empresa techa ubicada en Barcelona.
¿QUÉ NECESITAS PARA ENCAJAR?
- Experiencia de 3 a 5 años en puestos similares.
- Licenciatura en Marketing, Ciencias de la Comunciación, Análisis de Datos o campo relacionado- Experiencia de 3 a 5 años en puestos similares.
- Experiencia práctica con Google Analytics (GA4), Google Tag Manager (GTM) e implementación de seguimiento de conversiones.
- Experiencia gestionando integraciones API entre plataformas de marketing y herramientas de informes.
- Dominio de plataformas de marketing como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads y sistemas CRM.
- Valorable certificación en Google Analytics (GA4) o Google Ads.
- Experiencia con plataformas de comercio electrónico como Shopify o Magento.
- Conocimiento de modelos de atribución avanzados y herramientas de seguimiento multicanal.
- Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas para seguimiento.
- Familiaridad con herramientas de visualización de datos como Looker Studio, Tableau o Power BI.
- Conocimientos básicos de HTML, JavaScript y SQL.
- Atención al detalle y excelentes habilidades organizativas.
- Inglés C1
- Fuertes habilidades de comunicación para explicar conceptos técnicos a partes interesadas no técnicas.
- Habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.
FUNCIONES
- Implementar y gestionar píxeles de seguimiento de conversiones en plataformas de marketing (Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads...) para asegurar una medición precisa del rendimiento de las campañas.
- Validar la implementación del seguimiento y los cambios en la configuración de Google Analytics 4 (GA4) para métricas de rendimiento del sitio web y delas campañas junto con el equipo de Producto y Datos.- Implementar y gestionar píxeles de seguimiento de conversiones en plataformas de marketing (Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads...) para asegurar una medición precisa del rendimiento de las campañas.
- Usar Google Tag Manager (GTM) para desplegar, actualizar y gestionar etiquetas, asegurando un seguimiento adecuado de eventos y comportamiento de usuarios.
- Realizar auditorías regulares de los sistemas de seguimiento, incluidas las configuraciones de GA4, para asegurar la precisión de los datos y solucionar problemas.
- Colaborar con proveedores y equipos internos para asegurar la integración sin problemas de las tecnologías de marketing con otros sistemas empresariales.
- Desarrollar e implementar flujos de trabajo de automatización para campañas de marketing pagadas en plataformas como Google Ads, Facebook Ads y marketing por correo electrónico.
- Optimizar el rendimiento de las campañas automatizando estrategias de puja, segmentación de audiencia y entrega creativa.
- Monitorear y validar continuamente los mecanismos de seguimiento del rendimiento para asegurar que los KPIs se capturen y reporten con precisión.
- Identificar y resolver brechas o problemas en el seguimiento de campañas de marketing de rendimiento.
- Proporcionar recomendaciones accionables para optimizar las campañas basadas en datos e información de rendimiento.
¿QUÉ OBTENDRÁS?
- Salario según expertise.
- Crecimiento profesional en empresa internacional
- Modalidad híbrida
- Horario flexible de entrada y salida.
- Paquete vacacional de 22 días laborables, además del 24 y 31 de diciembre.
- 10 días de special home office al año en Europa.
- Otros beneficios.
TU SIGUIENTE PASO
Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.
Si esta oferta no se adapta a tu perfil, pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctenos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.
#LI-DNI
Digital Marketing AnalyticsJOB_529525711100212025-02-132025-05-15
Hablar con Arantxa Sanchez, la persona que lleva esta posición
Oficina: Barcelona, Hays Barcelona, Calle Valencia, 307-313, bajos 1ªTeléfono 673 606 825Haz clic aquí para acceder a la Política de Privacidad de Hays, donde podrás encontrar los detalles sobre cómo usamos y protegemos tus datos y tus derechos como usuario.
JOB_52952571110021