Customer Engagement Specialist Iberia

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  • Tipo de empleo

    Permanente
  • Lugar

    Madrid este
  • Sector

    Comercial
  • Industria

    Producción y Fabricación
  • Salario

    Salario según experiencia

Customer Engagement Specialist Iberia - Multinational of Sustainable Packaging

Tu nueva empresa

Desde Hays estamos buscando al nuevo/a Customer Engagement Specialist Iberia para que se una al equipo de DS Smith en Madrid.

DS Smith es un proveedor líder de embalajes sostenibles a base de fibra en todo el mundo, respaldado por operaciones de reciclaje y fabricación de papel. Desempeñamos un papel central en la cadena de valor en sectores como el comercio electrónico, bienes de consumo de rápido movimiento e industriales. A través de nuestro propósito de ‘Redefinir el embalaje para un mundo cambiante’ y nuestra estrategia de sostenibilidad Now and Next, estamos comprometidos a liderar la transición hacia la economía circular, mientras ofrecemos más soluciones circulares para nuestros clientes y la sociedad en general, reemplazando plásticos problemáticos, eliminando carbono de las cadenas de suministro y proporcionando soluciones innovadoras de reciclaje.

Tu nuevo puesto

Reportando al Head of Customer Engagement South, el rol de Customer Engagement Specialist tendrá la responsabilidad de apoyar al mercado local de la organización DS Smith Packaging en la mejora continua de las relaciones con nuestros clientes, creando experiencias positivas que puedan sustentar asociaciones duraderas a través de nuestro Modelo de Servicio.

Una parte central del rol será el puente entre los departamentos de Ventas, Marketing y Diseño/Innovación, reuniendo la mejor experiencia y conocimiento de toda la empresa para ofrecer un Compromiso con el Cliente superior.

Tus responsabilidades incluirán, pero no se limitarán a:

  • Desarrollar y liderar un programa local de Compromiso con el Cliente de extremo a extremo que pueda alcanzar todo el mercado local, apoyando a todos los clústeres y unidades de negocio, en línea con el Modelo de Servicio, y que atienda las necesidades específicas de ventas locales.
  • Manejar una amplia gama de talleres (1:1), de manera física, virtual e híbrida.
  • Ayudar a organizar y dirigir talleres más grandes (1: muchos), seminarios web y eventos con múltiples clientes, incluido el evento anual para clientes.
  • Ser responsable de la localización y ser visto como el experto del mercado local en tendencias e insights. Desde mega tendencias, tendencias de embalaje e insights dentro de nuestras categorías priorizadas y también en retail, e-commerce y sostenibilidad.
  • Gestionar, mantener y actualizar el espacio físico del HUB de Innovación para Clientes de Madrid para que siga siendo dinámico, renovado y actualizado, incluyendo la identificación de nuevos temas, contenido, ideas creativas y tecnologías.
  • Crear contenido y presentaciones de narración convincente basadas en tendencias relevantes, insights y mejores prácticas, y entregarlas de manera informativa, atractiva y relevante para el mundo de nuestros clientes.
  • Apoyar al equipo de SMI en proyectos más amplios de Compromiso con el Cliente de extremo a extremo, como presentaciones de licitaciones, narración de innovación y diseño, reuniones con clientes, etc.
  • Construir relaciones sólidas con líderes de ventas, equipos de ventas y equipos de diseño e innovación en toda la región y toda la organización de SMI, con una línea de reporte y responsabilidad indirecta hacia el liderazgo de ventas.
  • Integrarse, contribuir y jugar un papel clave en el equipo de marketing del sur de Europa con las subfunciones de Marketing, Gestión de Categorías, Escuadrón de Innovación y Compromiso con el Cliente, para colaborar en proyectos regionales, estrategia y entrega.
  • Colaborar con colegas de Compromiso con el Cliente de otras regiones dentro de DS Smith, para participar y contribuir a la red europea de Compromiso con el Cliente, intercambiando aprendizajes y mejores prácticas.

Qué necesitarás para encajar con el puesto

Calificaciones mínimas:
  • 3-5 años de experiencia en ventas, marketing y/o gestión de marca dentro de empresas de bienes de consumo rápido (FMCG), retail, empresas de investigación o agencias de diseño.
Perfil deseable:
  • Energía natural, pro-actividad y deseo de ayudar tanto a los clientes como a los colegas a tener éxito.
  • Fuertes habilidades de comunicación y presentación: la persona adecuada disfrutará trabajando de manera colaborativa y creativa, tanto con clientes como con colegas.
  • Fuertes habilidades de influencia y construcción de confianza: la persona adecuada será buena ganándose la confianza de clientes y colegas.
  • Buen nivel de habilidades informáticas y apertura a adoptar nuevas tecnologías digitales para realizar talleres y eventos virtuales/híbridos efectivos con los clientes.
Perfil técnico:
  • Fluidez en español e inglés. El portugués será un plus.
  • Experiencia valiosa con Dynamics CRM e Photoshop.
  • Usuario experimentado/avanzado en Microsoft PowerPoint.

Qué obtendrás a cambio

  • Paquete salarial competitivo
  • Oportunidades excepcionales de desarrollo profesional
  • Entorno internacional estimulante y dinámico
  • Trabajo en equipo

Tu siguiente paso

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